martes, 19 de septiembre de 2017

TEMA 2- Unidades funcionales de un ordenador

ACTIVIDADES:

Pag 28  1/2/3/4

1-. Busca en internet en qué consiste el modelo de Harvard y, haciendo un esquema del mismo, compáralo con el modelo de Von Neumann.

-Consiste una arquitectura de computadora con pistas de almacenamiento y de señal físicamente separadas para las instrucciones y para los datos. Basada en relés, que almacenaba las instrucciones sobre cintas perforadas (de 24 bits de ancho) y los datos en interruptores electromecánicos.





MODELO DE HARVARD
Resultado de imagen de MODELO de von neumann



















MODELO DE VON NEUMANN





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2-. Completa la tabla según la jerarquía de memoria.

MEMORIA   INTERNA/EXTERNA   NIVEL   MÁS CAPACIDAD  MÁS RÁPIDA

  Principal               Interna                2                   

  Registros              Interna                0                                                X

 Auxiliar                Externa                 4                   X

 Caché                   Interna                  1

 Secundaria           Interna                 3     

 

 

 

3-. Completa la tabla.

      GENERACIÓN                           CPU                                     UM                                        UE/S
Generación  Válvulas de vacío    cilindros magnéticos  Tarjetas perforadas    

2ª Generación    Transistores           Anillos magnéticos     Tableros cableados

3ª Generación  Circuito integrado   Chips de silicio           Teclados

4ª Generación  Microprocesador              Ram                    Ratones

5ª Generación  Microprocesador m.n.  Ram inteligente      Monitor a color

 

 

 

4-. Responde a las siguientes preguntas sobre los soportes de información que puedas observar en las siguientes imágenes.

1) ¿Qué tipo de memoria es cada uno de ellos?  

a) Memoria secundaria   b) Memoria principal    c) Memoria auxiliar

2) Indica el nivel de la jerarquía de memoria en el que estarían ubicados.

a) 3    b) 2    c) 4  

3) ¿Se mantiene la relación capacidad-coste mencionada en el tema?¿Por qué?

 Si 

 

Pag 33  2/3/4

 

 

2-. Sobre el diagrama anterior hemos introducido algunas modificaciones para hacerlo más complejo:                            

A) Calcula los resultados que obtendríamos para los siguientes valores de A y B:

 A=4 y B=5     73 A=8 y B=9     65 A=9 y B=0     73

3-. Por último, modificamos el diagrama añadiendo una variable de entrada más:
 

A) Calcula los resultados en el diagrama para los siguientes valores de A, B y C:

A=4, B=5, C=50      23   A=8, B=9, C=51      14A=9, B=0, C=52      21 

 

 

 

4-. ¿A qué elemento de los estudiados en la unidad se parecen los diagramas vistos en la práctica? 

 A) Unidad aritmético-lógica

1 comentario:

TEMA 2- Unidades funcionales de un ordenador

ACTIVIDADES: Pag 28  1/2/3/4 1-. Busca en internet en qué consiste el modelo de Harvard y, haciendo un esquema del mismo, compáralo con...